Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente del Poder Judicial, , informó hoy que no recibió ningún pedido del Ministerio Público para interceptar las llamadas del juez supremo César Hinostroza, quien es protagonista de presunto tráfico de influencias de acuerdo a los audios difundidos por IDL-Reporteros.

Rodríguez aclaró, durante sus declaraciones ante la Comisión de Fiscalización del Congreso, que para levantar el secreto de las comunicaciones de una alta autoridad este pedido debe ser solicitado por el propio fiscal de la Nación a la Corte Suprema, pero esto no sucedió con el caso de Hinostroza.

Sin embargo, indicó que existió una autorización judicial que aprobó la interceptación de llamadas como parte de una investigación a una organización criminal en el Callao. En este contexto apareció el celular de Hinostroza, por quien se ha presentado una acusación constitucional en el Parlamento.

Ante la pregunta del legislador aprista Mauricio Mulder, quien consultó si se podía interceptar la línea de una persona que figura como "NN" —como habría identificado el celular de César Hinostroza la fiscal Rocío Sánchez—, el titular de la Corte Suprema sostuvo que esa es responsabilidad de la encargada de la investigación.

"Puede ser que al inicio haya una sospecha por el "NN" pero entiendo que se debe identificar al titular del teléfono, ese tema debe ser abordado por fiscales y el propio juez", expresó.