Presidente del Poder Judicial busca acelerar procesos de extradición.
Presidente del Poder Judicial busca acelerar procesos de extradición.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente del Poder Judicial, , planteó este martes a los países miembros de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción (Unac) la simplificación de los procedimientos de colaboración en el tema de extradición.

El vocal supremo formuló esta propuesta durante su participación en el VII Periodo de Sesiones de la Conferencia de Estados Parte de la Uncac, que se desarrolla en Viena (Austria).

“He planteado como un tema de agenda la simplificación de los procesos de cooperación judicial internacional, particularmente en lo referido a la extradición", explicó.

Rodríguez dijo que este miércoles la delegación peruana sostendrá una reunión bilateral con la delegación estadounidense para abordar ese tema.

De otro lado, en su calidad de presidente de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN), adelantó que, en los próximos días, ese organismo reactivará las comisiones regionales anticorrupción y, para ello, elaborarán un cronograma de visitas en todo el país.

“Iniciaremos las visitas en Tumbes y culminaremos en Tacna con el fin de que esta batalla sea llevada en el interior del país y no sea una cuestión burocrática de las autoridades centrales en Lima”, detalló.

TAGS RELACIONADOS