El titular del PJ se pronunció sobre la negativa de confianza en el Congreso al gabinete Zavala.
El titular del PJ se pronunció sobre la negativa de confianza en el Congreso al gabinete Zavala.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Para el presidente del Poder Judicial (PJ), Duberlí Rodríguez, ayer se produjo una confrontación entre los poderes Legislativo y Ejecutivo que concluyó con la negativa de confianza al gabinete ministerial que dirigía Fernando Zavala.

Rodríguez señaló que “uno no puede cerrar los ojos y decir que no ha pasado nada. El día de ayer ha habido una suerte de confrontación entre estos dos poderes del Estado, que son el Ejecutivo y el Legislativo”.

Indicó que, tras el tenso debate del Congreso que se prolongó hasta la madrugada, se tomó una decisión, la cual, dijo, “nosotros respetamos”.

Finalmente, el titular del PJ sostuvo que hoy, que se celebra el Día Internacional de la Democracia, espera que las diferencias entre los partidos políticos se reduzcan por el bien del país.

“Espero que la democracia se fortalezca a través de sus instituciones. En el día internacional de la democracia, los partidos políticos que son sustento de la democracia, digamos, no agudicen sus contradicciones sino que más bien se pongan de acuerdo para el bien del país”, concluyó.