(Mario Zapata)
(Mario Zapata)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente del Poder Judicial, , salió en defensa del juez Abel Concha e invocó este miércoles a la Fiscalía que entregue las evidencias que corroboran el pago de sobornos a para, una vez obtenidas, enviar a Estados Unidos el pedido de arresto provisorio del prófugo ex mandatario por el .

Tras acudir al Congreso de la República, Rodríguez manifestó que la información requerida es necesaria para que el magistrado Concha sustente la solicitud.

"Si Abel Concha ha solicitado que se le precisen los cargos, la ruta del dinero, no está pidiendo cosas imposibles, está pidiendo datos objetivos que la justicia norteamericana le va a exigir al gobierno peruano", expresó en diálogo con RPP.

En esa línea dijo que si no se consignan esas pruebas, la justicia de EE.UU. puede rechazar el requerimiento del Perú. "Ese cuaderno (de extradición) debe ser armado con mucha solidez porque, caso contrario, va a ser rechazado y se culpará al juez de ello, el juez está actuando con mucha prudencia", apuntó.

El titular del Poder Judicial recordó que ya existe un pedido de arresto con miras a extradición de Toledo que fue enviado en febrero pasado, pero este es por el caso Odebrecht. En ese sentido, rechazó que se intente dilatar el proceso, como se denunció desde la Fiscalía.