Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

admitió esta tarde que el "está herido" y que es necesario tomar medidas en el corto, mediano y largo plazo para atacar a la corrupción enquistada en el sistema judicial peruano. Esto tras reunirse con las 35 cabezas de las cortes superiores de todo el país.

"Hemos recogido las sugerencias de los distintos órganos jurisdiccionales, se han formado tres grupos de trabajo, donde cada uno ha designado a un vocero y luego en un plenario hemos juntado las propuestas, que todavía no son definitivas porque nos hemos dado un plazo hasta el 25 de julio para dar una versión final", indicó a la prensa el presidente de uno de los poderes del Estado.

Agregó que dichas propuestas se sumarán a las del Ejecutivo (comisión de Reforma del Sistema de Justicia). "Agrandes males, grandes remedios", aseveró Rodríguez Tineo.

"El Poder Judicial está herido, pero no de muerte. El Poder Judicial no ha muerto, es capaz de enfrentar la grave crisis, pero trabajando, poniendo por delante todas las medidas", resaltó el magistrado.

El presidente del Poder Judicial saludó la legislatura extraordinaria convocada por para el 20 de junio. "Estamos enterados que el Poder Legislativo, por versión de su propio presidente, que ellos han aceptado esta propuesta y tomarán los acuerdos respecto a la aplicación del artículo 157 de la Constitución", reveló.

El trabajo será trasladado a la Comisión de Constitución, que procesará las propuestas y que los temas que se abordarán estarán contenidos en tres niveles: Jurisdiccional, administrativo y disciplinario.