Un reportaje de "Cuarto Poder" reveló que según el colaborador eficaz N°108–2018–01, el ex presidente del Poder Judicial habría sido quien advirtió al hoy suspendido juez supremo que estaba siendo grabado.

El informe señala que dicho colaborador refiere en su testimonio que el detenido ex presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, Walter Ríos, tuvo conocimiento de que venía siendo grabado a mediados de mayo debido a que el fiscal Víctor Raúl Rodríguez Monteza lo contó en una reunión, con miembros del CNM y fiscales supremos.

En esta habría estado el ex presidente del Poder Judicial Duberlí Rodríguez, quien le habría mencionado esto a César Hinostroza y este a su vez habría advertido a Ríos.

El exjuez, a partir de ese momento, habría recomendado a los miembros de su organización a tener cuidado con sus llamadas.

El reportaje precisa que gran parte de lo declarado por los colaboradores eficaces aún no ha sido incluidos en la denuncia constitucional contra César Hinostroza y los consejeros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), porque siguen estando sometidos a verificación.