Duberlí Rodríguez, presidente del Poder Judicial. (Perú21)
Duberlí Rodríguez, presidente del Poder Judicial. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente del Poder Judicial, , sostuvo que el Estado peruano deberá acatar la decisión que tome la Corte Interamericana de Derechos Humanos () en relación al indulto otorgado al ex presidente .

“En tanto somos parte del Sistema Interamericano de Derechos Humanos y este sistema está tutelado por la Corte Interamericana, que es un órgano de justicia supranacional, el Estado peruano tiene que acatar”, expresó en declaraciones a Ideeleradio.

Recordemos que el próximo 2 de febrero la Corte IDH realizará una audiencia de cumplimiento de la sentencia emitida sobre las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta, casos por los que Fujimori fue sentenciado a 25 años de prisión.

La referida audiencia fue programada luego de que los abogados de los deudos de las víctimas del gobierno de Fujimori solicitaran a la Corte IDH analizar el indulto concedido al ex gobernante.

Rodríguez precisó que nuestro país reconoce la competencia del mencionado tribunal supranacional, por ello deberá cumplir lo que disponga respecto al caso de la gracia presidencial y a cualquier otro caso.

“Si la Corte lo ordena, y como nosotros aceptamos la competencia de la Corte Interamericana, entiendo que así será, pero obviamente habría que esperar qué va a ocurrir”, indicó.