El titular del PJ se pronunció sobre la negativa de confianza en el Congreso al gabinete Zavala.
El titular del PJ se pronunció sobre la negativa de confianza en el Congreso al gabinete Zavala.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente del Poder Judicial (PJ), , declaró a los medios que no cree que el allanamiento a los locales partidarios de Fuerza Popular (FP) se trate de una venganza. “Yo respeto (las opiniones) pero no comparto porque yo no creo que ni la Fiscalía ni el PJ estén empeñados en tareas políticas”, dijo.

Como se sabe, algunos congresistas fujimoristas —como Héctor Becerril, Daniel Salaverry o Luz Salgado— habían señalado que la Fiscalía estaría actuando en respuesta a la denuncia constitucional contra el Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, que hiciera la bancada de FP.

En tanto, consultado por la razón en que no se allanaron los inmuebles de los empresarios detenidos y sí los del partido fujimorista, respondió que “los fiscales no lo pidieron y los jueces no pueden allanar aquello que no ha sido solicitado”. “Yo no puedo ponerme en el pensamiento de los señores fiscales porque ellos son dueños de la investigación”, precisó a los medios.

De otro lado, Rodríguez manifestó que la prisión preventiva no debe ser la única medida coercitiva personal que usen los jueces o los fiscales en el Perú. “Deben haber medidas como, por ejemplo, la vigilancia electrónica, es decir los grilletes que ya están implementándose”, añadió.