(Atoq Ramón)
(Atoq Ramón)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente del Poder Judicial, , rechazó este lunes las declaraciones del prófugo ex mandatario , quien aseguró que es un perseguido político, y lo cuestionó por desacatar las órdenes de la justicia y no retornar al país para ponerse a derecho.

En diálogo con TVPerú, el funcionario señaló que la estrategia de Toledo "no tiene sustento".

"Si hubiera persecución política tendría que decir quién lo persigue (…) ni el fujimorismo, ni el aprismo, ni el Frente Amplio designan a los jueces del Perú, ese es un argumento sin consistencia, los jueces garantizan el debido proceso; y él no es acusado, es investigado", manifestó.

Rodríguez insistió en que el ex jefe de Estado recurre al argumento de ser un perseguido por sus adversarios para evadir a la justicia, que lo investiga por recibir, presuntamente, US$20 millones son sobornos de parte de la empresa Odebrecht.

"Su derecho a la defensa se ha respetado en todo momento (…) lo que parece es que Toledo está politizando el tema, pero el Poder Judicial no lo está haciendo", apuntó el titular de la Corte Suprema.

El pasado fin de semana, Alejandro Toledo manifestó en una entrevista con la agencia EFE que "por derrumbar a un gobierno autoritario", en referencia a la gestión del ex presidente Alberto Fujimori.