En dos o tres días habría novedades de Chinchero según presidente Pedro Pablo Kuczynski (USI)
En dos o tres días habría novedades de Chinchero según presidente Pedro Pablo Kuczynski (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Faltan pocos días para que se conozca cuál será el futuro del Aeropuerto Internacional de , y es que ayer el presidente anunció que "en los próximos dos o tres días" darían novedades sobre la obra.

"No podemos esperar más, ese aeropuerto es fundamental. El Cusco recibe más de 3 millones de pasajeros. El aeropuerto (Velasco Astete) no da más", afirmó.

Cabe precisar que recientemente el ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, informó que se acordó ampliar la suspensión de la adenda del contrato de la obra por 90 días.

Por su parte, en entrevista con RPP, el jefe de Estado consideró que "no podemos esperar más" pues señaló que este proyecto "es fundamental" para el país."La negociación es: o seguimos con lo que hay, pero con modificaciones, o nos ponemos de acuerdo en un divorcio amigable", expresó.

Asimismo, refirió que solicitará que mientras se construya el nuevo aeropuerto, se refaccione el Velasco Astete.

Interpelaciones

Por otro lado, el mandatario señaló que se necesita "hablar más con el Congreso, a pesar de que muchos ministros piensan que pasan mucho tiempo explicando ahí las cosas".

"Estos pedidos de interpelación creo que son inevitables, pero hay una diferencia en que te invito a que me expliques lo que estás haciendo, y decir que te interpelo y seguro te voy a colgar en el proceso", resaltó.

Al respecto, la parlamentaria de Fuerza Popular Karla Schaefer destacó la importancia de la interpelación como un acto de control político.

En conversación con Perú21, la legisladora consideró que este proceso no significa que un ministro "vaya a ser colgado" ni censurado. Afirmó que el Legislativo ha cumplido con apoyar en temas de interés, como otorgarle facultades al Ejecutivo para legislar.

Tenga en cuenta

  • Sobre el indulto a Alberto Fujimori, el presidente dijo que "todos quieren una decisión sí o no, pero no es tan simple".
  • El proyecto del Aeropuerto Internacional de Chinchero fue licitado al consorcio Kuntur Wasi durante el gobierno de Ollanta Humala.

TAGS RELACIONADOS