(Difusión)
(Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Según fuentes judiciales, la Primera Sala Penal para Reos en Cárcel del Callao resolvería en dos semanas el pedido del exfutbolista para dejar sin efecto una orden de , dictada en el proceso que se le sigue por el presunto delito de interceptación telefónica al presidente regional del Callao, , y a otros funcionarios.

La defensa del exgerente de Servicios Sociales de la Municipalidad del Callao expuso hoy ante el colegiado los argumentos para desvirtuar el fallo del juez Carlos Nieves, quien ordenó el arresto de su patrocinado.

En declaraciones a RPP, , abogado de Martínez, afirmó que dicha resolución es "inconsistente, arbitraria y desproporcionada", por lo que pidió que sea revocada.

Además, aseguró que, antes de la decisión de Nieves, no existía peligro de fuga de su patrocinado, ya que – según dijo – este colaboró con la investigación en lugar de perturbar y entorpecer la actividad probatoria.

Cajina añadió que Roberto Martínez se mantendrá en la clandestinidad hasta que sea revocada la orden de detención en su contra.

"Su situación actual responde a una actitud reactiva, no puede ser interpretada como un peligro de fuga, cuando cortes internacionales y el Sistema Interamericano de Derechos Humanos prevén esta posibilidad en beneficio de quien sufre una arbitrariedad", aseveró.

Como se recuerda, el excapitán de Universitario se mantiene en la clandestinidad desde el 27 de abril del 2013, luego de que se le abriera proceso por el delito de interferencia o escucha telefónica ilegal con orden de detención.