Dos movimientos políticos involucrados en falsificación de firmas [VIDEO]

'Contigo ciudadano' y 'La suma de todos' habrían adulterado firmas para lograr su inscripción. 

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Un caso de falsificación de firmas estaría por opacar las próximas elecciones regionales y municipales. Según Cuarto Poder , la presunta adulteración fue detectada por Reniec tras analizar la información de los grupos políticos que buscan su inscripción para los próximos comicios, que se realizarán el 7 de octubre. 

Ocho informes emitidos por este organismo a la Fiscalía hablan de una falsificación masiva de firmas. 'La suma de todos' y 'Contigo ciudadano' son los movimientos políticos señalados por esta práctica irregular.

El primero está presidido por Miguel Saldaña, actual alcalde de Comas, y el segundo por Enrique Cornejo, ex ministro en el segundo gobierno de Alan García .  La unidad de investigación del programa localizó a más de 70 personas a las que uno de estos dos movimientos habría falsificado sus firmas.

 Los afectados, Estopia León Martínez, confirmaron la falsificación: "Un día estuvieron regalando fideos, di mi DNI, pero no firmé nada. Todos hacían colas". 

Por su parte, Silvia Hurtado, aseguró que no ha realizado firma alguna. Es más, le han cambiado la fecha de su nacimiento. "¿Cómo me voy a equivocar así? La firma está errada", increpó. 

SORPRENDIDO
Enrique Cornejo, de 'Contigo ciudadano' reconoció estar sorprendido por la investigación de Reniec . Además, aseguró haber presentado más de 500 o 600 mil firmas; sin embargo, solo me han validado la mitad.

"Tengo serias dudas, acerca de si esas firmas que me las han rechazado, son realmente rechazadas por temas como lo que se informa, que probablemente ocurran, pero que, digamos, hay una responsable de página, que tiene que responder de eso. No tengo certeza si han sido rechazadas (las firmas) válidamente y con transparencia", dijo. 

'NO ES REAL'
Por otro lado, Miguel Saldaña,  de 'La Suma de todos', aseveró que, de ser cierto la falsificación de firmas, los responsables serían los representantes de cada planillón.  " No creo que la falsificación sea real, en todo caso, si se haya algo por el estilo, se hará responsable quien haya firmado cada planillón", puntualizó. 

Ir a portada