El Poder Judicial confirmó dos cambios en los jueces de investigación preparatoria de la corte especialziada.  (Foto: Andina)
El Poder Judicial confirmó dos cambios en los jueces de investigación preparatoria de la corte especialziada. (Foto: Andina)

El publicó la resolución en la cual se confirma la renuncia de dos jueces de investigación preparatoria que evaluaron diversos casos vinculados al equipo especial , así como el acuerdo de colaboración eficaz que se firmó con la empresa .

La resuelve aceptar las renuncias de María de los Ángeles Álvarez Camacho, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

También renunció al cargo Juan Carlos Sánchez Balbuena, del Segundo Jugado de Investigación Preparatoria Nacional.

MIRA: Luis Miguel, ¿de verdad le dedicó una canción a Mariana Seoane?
El Poder Judicial confirmo dos cambios en los jueces de investigación preparatoria.
El Poder Judicial confirmo dos cambios en los jueces de investigación preparatoria.

En reemplazo de estos dos magistrados, el Poder Judicial nombró a Margarita Salcedo Guevara, del Juzgado Mixto de Yarowilca, Huánuco; y a John Bernardino Pillaca Valdez, del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa.

Salcedo reemplazará a Álvarez Camacho en el Primer Juzgado, y Pillaca Valdez hará lo propio en el despacho que estuvo a cargo de Sánchez Balbuena.

La resolución publicada por el Poder Judicial indica que estos cambios no afectarán los procesos jurisdiccionales y que la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada tomará todas las medidas competentes para evitar que se afecte el servicio de administración de justicia.

El documento que lleva la firma de la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, detalla también que el acuerdo para aceptar las dos renuncias de los jueces se realizó el 8 de setiembre.

María de los Ángeles Álvarez Camacho fue la jueza que aprobó el acuerdo de colaboración eficaz entre el equipo Lava Jato del Ministerio Público y la empresa Odebrecht y también estaba a cargo de evaluar pedidos vinculados al Club de la Construcción, al expresidente Martín Vizcarra, y a los casos Olmos, Luis Castañeda Lossio y otros.

De otro lado, Juan Carlos Sánchez Balbuena revisó pedidos de la fiscalía relacionados a los casos Gasoducto Sur Peruano, Félix Moreno, así como las medidas que se dictaron durante la investigación contra el expresidente Alan García antes de su muerte.

“Hoy ha salido publicada una resolución que acepta mi renuncia al cargo. Esta audiencia se va a prolongar en el tiempo, así que está aún pendiente la resolución de la corte para determinar lo que corresponda”, señaló Sánchez Balbuena en una audiencia virtual realizada esta mañana para un pedido de impedimento de salida del país por el caso Los Cuellos Blancos del Puerto.

VIDEO SUGERIDO

Bellido revela que Castillo sí se reunió con Maduro
Además, el magistrado del Tribunal Constitucional, Carlos Ramos falleció a los 61 años. Y, rechazo total al proyecto de Perú Libre para controlar los medios.