Imprudente. Chagua tuvo contacto con personas el 14 de abril. (GEC)
Imprudente. Chagua tuvo contacto con personas el 14 de abril. (GEC)

Una semana después de registrarse el séptimo caso de coronavirus en el Parlamento, dos positivos más se confirmaron ayer en congresistas.

Mira también:

Uno de ellos es el legislador de Unión por el Perú , quien, según indicó a Perú21, se enteró de sus resultados cuando estaba por finalizar la sesión virtual de la Comisión de Salud, de la cual es miembro titular.

“No tengo los síntomas, pero voy a mantenerme en cuarentena y seguir todas las recomendaciones”, dijo.

Chagua señaló que se practicó la prueba de hisopado el pasado 15 de abril, un día después de participar en la movilización masiva de personas varadas en Lima, que buscaban trasladarse a pie hacia Huancavelica. En esa jornada también estuvo el legislador Kenyon Durand (AP).

El noveno positivo es el congresista de Alianza para el Progreso (APP) Humberto Acuña. A través de Facebook dijo que confirmó tener la infección en una prueba molecular, luego de dar negativo en una evaluación rápida.

Hoy participará en la instalación virtual de la Comisión de Presupuesto, de la cual será presidente, conoció Perú21.

TENGA EN CUENTA

 De los nueve contagiados, cinco son de Podemos: Castillo, Gupioc, Almeri, Luna y Espinoza. En APP ahora hay dos y son Meléndez y Acuña. En Acción Popular está Leslye Lazo y, finalmente, en UPP Chagua.

Te puede interesar

Coronavirus en Perú: siete congresistas dan positivo por Covid-19

TAGS RELACIONADOS