Doris Sánchez no se calló nada. (USI)
Doris Sánchez no se calló nada. (USI)

El reciente escándalo en el que se ha visto envuelto el expresidente por las millonarias compras inmobiliarias de su suegra ha hecho sonar algunas voces olvidadas de su Gobierno. Una de ellas fue la de la exministra de la Mujer Doris Sánchez, quien defendió al exmandatario y arremetió contra su excorreligionario y actual congresista Carlos Bruce, al que calificó de "topo" político.

Esto luego de que en una en Perú21, Bruce se mostrara seguro de que las adquisiciones de Eva Fernenbug –suegra de Toledo– son hechas con dinero –bien habido– del expresidente.

"Carlos Bruce ha sido un topo político importante dentro de Perú Posible. No tengo duda de que ha sido un infiltrado. ¿Qué hace ahora uniéndose, haciendo acuerdos con Fujimori y con el Apra cuando él lucho contra ellos? La salida de personas que han tenido altas dirigencias en el partido nos está fortaleciendo", dijo en Abre los ojos.

En otro momento, Sánchez criticó que las actuales figuras de Perú Posible, como o , hayan optado por una defensa tibia del exmandatario. Esto, aseguró, se debe a que en el 2011 entraron a la 'chakana' como invitados que "no tienen el conocimiento ni convicción de la conducta de un líder como Toledo".

"Con esa clase de operadores políticos, para qué quiero operadores. La tibieza de la expresión que tienen es producto de la falta de conocimiento de quién es Alejandro Toledo. No defienden, no asumen una actitud de conocimiento cabal, no tienen la convicción, y dudan".