La congresista Patricia Donayre (Unidos por la República) aseveró este viernes que la presunta reunión entre el presidente y el legislador Moíses Mamani (Fuerza Popular) sugerida por Yeni Vilcatoma sería "un hecho anecdótico" mencionado por la también tercera vicepresidenta del Congreso en busca de apoyo a su denuncia constitucional contra el mandatario.

"Lo que sucede es que Vilcatoma está haciendo una denuncia constitucional, que lamentablemente no tiene asidero legal y seguramente está buscando elementos adicionales, anecdóticos para que la apoyen y pueda sustentar esta denuncia", sostuvo Donayre en diálogo con la prensa.

Como se recuerda, más temprano, Yeni Vilcatoma instó a Martín Vizcarra a contestar si se reunió o no con  Mamani el día de su juramentación.

En esa línea, Donayre dijo esperar que Vilcatoma tenga pruebas para sustentar lo que afirma y consideró que el presidente Martín Vizcarra no debería pronunciarse sobre lo dicho esta mañana por la congresista Yeni Vilcatoma.

"Supongo que [Vilcatoma] tendrá las pruebas suficientes para haber denunciado ese hecho, porque es gravísimo, estaríamos ante un escenario diferente. Yo espero que no sea verdad, tendrá pruebas fotográficas, audios, videos", señaló.

"Creo que el presidente sabrá qué hacer y si solo pasa por ser un hecho mediático no creo que le corresponda aclarar el tema", indicó.