Edwin Donayre fue sentenciado a cinco años de prisión efectiva en el caso conocido como el 'Gasolinazo'. (Perú21)
Edwin Donayre fue sentenciado a cinco años de prisión efectiva en el caso conocido como el 'Gasolinazo'. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista (APP) reapareció en el Congreso y trató de explicar a qué se debió su visita del pasado viernes al fiscal de la Nación, , en la sede del , por "un asunto personal".

Donayre señaló que en la reunión le pidió a Chávarry que averigüe qué hacia en la agenda de José Luis Cavassa, quien cumple prisión preventiva por Los Cuellos Blancos del Puerto, el nombre del fiscal que investigó al legislador.

Edwin Donayre está sentenciado a cinco años y seis meses de prisión efectiva por el delito de peculado en agravio del Estado, por la presunta apropiación ilícita de combustible de las Fuerzas Especiales del Ejército en 2006, en el caso conocido como el 'Gasolinazo'.

"(Fui) para que averiguen e investiguen qué hacía en la agenda del señor Cavassa el nombre del fiscal con el tema de Donayre. El fiscal de mi caso. En la agenda del señor Cavassa, que ha trabajado con PPK, qué hacía el nombre del fiscal en la cual decía los 10 años de cárcel", dijo Donayre a la prensa para luego ir raudo a su despacho sin declarar más.

Tras su detención, Cavassa reveló ante la Segunda Fiscalía Provincial de Lavado de Activos que trabajó en el partido Peruanos por el Kambio (PpK) durante la campaña electoral de 2016.