La congresista de Peruanos por el Kambio, Patricia Donayre, reiteró que la Junta de Portavoces fue la que acordó aprobar las reformas antes del 4 de octubre. (Foto: Congreso de la República)
La congresista de Peruanos por el Kambio, Patricia Donayre, reiteró que la Junta de Portavoces fue la que acordó aprobar las reformas antes del 4 de octubre. (Foto: Congreso de la República)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente de la República, , se reunió con la bancada parlamentaria de en Palacio de Gobierno, luego de anunciar el referéndum para el próximo 9 de diciembre.

A su salida de la cita, el legislador Carlos Bruce explicó que la posición del mandatario "quedó clara" sobre la bicameralidad del Parlamento, respecto a que el Congreso "ha desnaturalizado" el proyecto enviado por el Ejecutivo.

Por su parte, su colega Patricia Donayre aseguró que la bancada oficialista puso en el debate la inclusión de la cuestión de confianza en el tema de la bicameralidad, en los términos aprobados por la Comisión de Constitución.

"A pesar de eso, la mayoría se impuso. En la Comisión de Constitución votamos en contra de eso y se empaquetó en el tema de la bicameralidad, de contrabando", refirió a su salida de Palacio de Gobierno.

Indicó que los congresistas no pueden hacer campaña por el 'no a la bicameralidad' y dijo que esperan el pronunciamiento del Tribunal Constitucional sobre la ley que prohíbe la publicidad estatal en medios de comunicación privados para analizar el tema.

"No podemos direccionar el voto de la población", refirió al señalar que la bancada de PpK respalda al primer ministro, César Villanueva, y al ministro de Justicia, Vicente Zeballos, en caso sean citados por el Congreso.

Finalmente, Donayre remarcó que la bancada oficialista "está totalmente unida" en el tema de la bicameralidad, que el referéndum es un "logro grande" que se ha alcanzado y que ahora está en manos de la población decidir el 9 de diciembre.