(Anthony Niño de Guzmán/GEC)
(Anthony Niño de Guzmán/GEC)

El congresista de Alianza para el Progreso (APP), , se presentó hoy ante la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria del Congreso para dar sus descargos y así evitar que se le retire el fuero que impide sea detenido para que cumpla la condena de más de cinco años de prisión que se le impuso por el caso 'gasolinazo'.

Con la voz entrecortada, el legislador y ex general del Ejército señaló durante la sesión: "Fui entrenado para la guerra pero no para los ataques que infringen dolor y sufrimiento en el alma".

Dirigiéndose a la presidenta de la comisión, Luciana León, Donayre argumentó que él no tiene nada que ver con el robo de combustible del Ejército, contrariamente a lo que señala una sentencia emitida por el Poder Judicial.

El legislador inició su presentación lamentado que por su situación se haya calificado a algunos parlamentarios de blindarlo, cuando afirmó que él no ha conversado con nadie para recibir apoyo.

En tanto, su abogado César Nakazaki manifestó que en este caso debe haber una sentencia firme y recordó que está pendiente la respuesta de la Corte Suprema sobre la apelación a la condena.

A la sesión asistieron cinco miembros de los 15 que son entre ellos Luciana León, Tamar Arimborgo, Marco Miyashiro, Marco Arana y Edmundo de Águila.

También se registraron ocho licencias, entre ellas las de Carlos Tubino, Nelly Cuadros, Octavio Salazar, Francisco Villavicencio, Moisés Guía, Jorge Meléndez, Alberto Quintanilla y César Vásquez.

Con estos descargos, el grupo de trabajo presidido por León ahora debe decidir si le levanta la inmunidad a Donayre como lo ha solicitado la Corte Suprema.

La congresista del Apra informó que en 15 ó 20 días tendrían el informe para su debate, el cual, si es aceptado, tendrá que ser llevado al Pleno del Congreso.

TAGS RELACIONADOS