Patricia Donayre aseguró que "en este momento se exigen cambios". (USI)
Patricia Donayre aseguró que "en este momento se exigen cambios". (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La congresista de (PpK)  sostuvo que la ley que prohíbe la publicidad estatal en los medios de comunicación privados afecta las acciones del gobierno para combatir el friaje, garantizar la protección de la mujer contra la violencia y el acoso y luchar contra la corrupción.

"Estas campañas estaban listas para difundirse. Hay también limitación en la lucha contra la corrupción; las campañas para iniciar las denuncias contra los corruptos no se podrán hacer", explicó en declaraciones a Canal N.

La Procuraduría del Ministerio de Justicia presentará en breve las estadísticas que reflejan los efectos de la 'Ley Mordaza', denominada así por el presidente Martín Vizcarra; empero, Patricia Donayre aseguró que sus consecuencias ya se pueden palpar.

"(En la audiencia) nos hemos comprometido a alcanzar por escrito los fundamentos de derecho para que (los magistrados) tengan mayor solidez para  resolver", señaló en alusión a los argumentos presentados en la víspera ante el , entidad que resolverá el tema en un plazo máximo de 30 días.

El pedido de que se declare la inconstitucionalidad de la norma se sustenta, según el Ejecutivo, en la vulneración al derecho a la información, a la libertad de expresión y a la participación ciudadana.

"En la medida que la gente no se informa de las acciones del Ejecutivo no participa en la vida de la nación y el Estado, y ese es el argumento fundamental para que se pronuncie el TC", agregó Donayre.