Donayre remarcó que todos los integrantes de Unidos por la República representan a regiones de la Amazonía peruana. (Foto: GEC / Video: Canal N)
Donayre remarcó que todos los integrantes de Unidos por la República representan a regiones de la Amazonía peruana. (Foto: GEC / Video: Canal N)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La vocera de Unidos por la República, , consideró que existe “voluntad” de parte de todas las bancadas del Congreso para recomponer las comisiones ordinarias desde "este momento" y no esperar hasta el fin de la legislatura en julio.

“Creo que sí hay voluntad absolutamente por todos lados de recomponer (las comisiones) en este momento, mas no las presidencias; las presidencias se mantendrían hasta julio”, aseguró en entrevista con Canal N.

indicó que incluso las bancadas de Fuerza Popular y Apra se han mostrado a favor de que los integrantes de las tres nuevas bancadas (Cambio 21, Unidos por la República y Bancada Liberal) formen parte de las comisiones del Legislativo.

La congresista insistió en que las presidencias de las comisiones se mantengan para no generar inestabilidad en el avance del trabajo que se realiza. “Estoy de acuerdo (en mantener las presidencias) para no generar una situación de inestabilidad”, manifestó.

Por otro lado, indicó que probablemente en el Pleno de esta tarde, expresará su posición en contra de la decisión de la Junta de Portavoces de recomponer el Consejo Directivo.

“Creo que hoy en el Pleno lo van a hacer, de alguna u otra manera se sienten vulnerados, sienten que ha sido un abuso, pero creo que esto es un reflejo de lo que han venido haciendo los últimos años”, manifestó.

Tras la recomposición, se quedará con 10 de los 24 miembros del Consejo Directivo (sin contar a los integrantes de la Mesa Directiva), mientras que las nuevas bancadas tendrán a sus respectivos representantes en esta instancia.