Isaac Humala, padre del mandatario Ollanta Humala, reveló que su hijo retrocedió en su intento de restablecer la Constitución del 79 , debido a su temor de que el Perú sea aislado de la comunidad internacional.

"Cuando regresó de Hawai (de la en noviembre pasado), me avisa que no se puede restablecer la Constitución del 79, porque le harían 'chichirimico' en el terreno internacional. El Perú pasaría a ser inelegible como en los tiempos de Alan García", dijo en Abre los ojos.

Asimismo, indicó que el jefe de Estado le comentó que dicha iniciativa no será posible debido a que "la derecha nacional e internacional es muy fuerte" y que, por ello, juró "por el espíritu de la Constitución del 79". "Esto te está amarrando mucho –le dije–, estás exagerando la fuerza de la derecha y estás exagerando negativamente tu fuerza", añadió.

Finalmente, el patriarca de los Humala señaló que el temor de su hijo a restituir la Carta Magna del 79 hizo que terminara fungiendo "como director encargado del programa social de la Confiep" durante su último.