Luis Mantari Pérez, secretario general del Sindicato de Empleados de Doe Run, descartó movilización. (USI)
Luis Mantari Pérez, secretario general del Sindicato de Empleados de Doe Run, descartó movilización. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Para el secretario general del Sindicato de Empleados de la empresa , Luis Mantari Pérez, la convocatoria a una marcha al Congreso, hecha por , solo dilatará la posibilidad de solucionar la situación que afrontan los trabajadores del complejo metalúrgico de La Oroya.

"Para nosotros, el mensaje del presidente electo es bastante preocupante toda vez que en campaña él mencionó otro tipo de solución. Para mí, la posibilidad de una marcha está descartada porque es perder el tiempo y es ocasionar un enfrentamiento innecesario entre los trabajadores y la fuerza policial. Un conflicto social es lo que menos queremos, ya se ha desangrado mucha gente", manifestó en diálogo con Perú21.

El dirigente añadió que, en marzo pasado, los trabajadores de Doe Run le alcanzaron su propuesta a PPK y este se comprometió a solucionar el problema "en su primer día de gobierno".

En ese contexto, Mantari se pronunció en contra de que el Congreso dé una ley para postergar la liquidación de Doe Run, y subrayó que el tema está en el ámbito del Poder Ejecutivo. "En La Oroya, él se ha reunido con la junta de liquidadores pero no con los trabajadores; lo que le pedimos es que nos escuche", concluyó.

TAGS RELACIONADOS