Jorge del Castillo contó la razón por la que sigue la huelga.
Jorge del Castillo contó la razón por la que sigue la huelga.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

No se quedó callado. El congresista aprista Jorge del Castillo integró la mesa de diálogo que buscó llegar a un acuerdo con los dirigentes de los maestros y deponer la huelga, sin embargo esto no llegó a buen puerto.

¿Qué fue lo que pasó? Jorge del Castillo  reveló que el motivo por el cual no se firmó el acuerdo redactado fue porque los dirigentes exigieron suspender las evaluaciones que se  plantearon hace 10 años, pero los legisladores respondieron que ese era un tema no negociable.

"La verdad que por el bien de los niños del Perú la meritocracia y la evaluación no puede ser negociable al punto de querer dejarla sin efecto que es lo que ellos han querido, que se suspendan las evaluaciones sin fecha", dijo Jorge del Castillo.

El legislador aprista señaló que se cambió la forma de evaluación y que sería una prueba de desarrollo en clases, en lugar de conocimientos con nota, "pero tampoco quieren eso".

En otro momento, el congresista oficialista Vicente Zeballos reveló que un hecho puntual que sucedió en las reuniones es que los dirigentes recibieron llamadas de representantes de Fuerza Popular.

"En el transcurso de tres días, los señores delegados manifestaban que estaban siendo llamados por Fuerza Popular y dieron el nombre de Héctor Becerril", manifestó.