Divulgan audio de Francisco Boza sobre el ministro Jaime Saavedra. (Perú21)
Divulgan audio de Francisco Boza sobre el ministro Jaime Saavedra. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un audio difundido el último jueves en el programa televiso 'A Bocajarro' entre , expresidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), y una tercera persona hablando sobre una conversación que tuvo con el ministro de Educación, , comprometería al titular de esta cartera.

En la grabación —que data de setiembre de 2013— Francisco Boza afirma que el titular del Ministerio de Educación (Minedu) le dijo: "Debemos tener un mismo discurso sobre el Comité Olímpico Peruano (COP)".

Francisco Boza comentó durante esa comunicación telefónica que "lo que pasa es que se le movió el gallinero a (Jaime Saavedra) y estaban forzando la situación para hacer una transferencia (al COP)".

En otro extracto del audio, el medallista olímpico comentó que el ministro de Educación se mostró en contra de que brinde una entrevista a un programa de televisión.

"Me hizo sentir muy mal porque me dijo "tú trabajas en el Proyecto Especial, ergo, tú trabajas por mí y para mí". Lo busqué en persona y le dije que se trata de mí y de mi familia", expresó Boza.

Daniel Abugattás, ex congresista nacionalista, comentó en el mencionado programa que se trata de "una banda" que está tratando de ocultar información. "Saavedra sería el jefe de la banda", agregó.

Descargos

Perú21 trató de comunicarse vía telefónica con Francisco Boza para corroborar la veracidad del audio pero aún no obtenemos respuesta.

  • Minedu brindó un comunicado que puedes leer aquí .

Más información