Colchado
Colchado

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Fabiola Valle/Oscar Quispe

En los últimos siete meses, la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac), que dirige el coronel , ha estado bajo la lupa debido a la complejidad de sus investigaciones y las diversas autoridades implicadas.

En noviembre de 2018, el nombre del coronel Harvey Colchado fue mencionado en uno de los mensajes de ‘La Botica’, el chat de Telegram en el que coordinaba acciones en contra de sus opositores.

En uno de los diálogos, se lee que la legisladora comparte un mensaje en el que se cuestiona al coronel Colchado por sus declaraciones sobre el exfiscal de la Nación . El jefe de la Diviac había señalado que Chávarry era “el fiscal del fujimorismo”. Todo ello por sus presuntos vínculos con la red criminal Los Cuellos Blancos del Puerto.

El fujimorismo tiene en la mira a la Diviac desde que detuvo a su lideresa Keiko Fujimori en octubre de 2018. Esta misma unidad desbarató antes la banda de Los Cuellos Blancos. Fuentes de la Diviac no descartaron que el hostigamiento a Colchado sea digitado por un sector del fujimorismo con influencia en la Policía.

EN EL CONGRESO
El 8 de mayo, agentes de la Diviac fueron blanco de un grupo de congresistas fujimoristas y apristas, integrantes de la Comisión de Defensa del Congreso, quienes los hostigaron con el pretexto de esclarecer las circunstancias del suicidio del expresidente .