Personal de la Diviac allanó seis inmuebles esta mañana. (Difusión)
Personal de la Diviac allanó seis inmuebles esta mañana. (Difusión)

La de la Policía Nacional del Perú allanó esta mañana la Dirección Logística de la Fuerza Aérea del Perú además de cinco inmuebles por presuntos actos de corrupción.

El personal de la Diviac realizó diligencias en El Cercado de Lima, San Borja, Magdalena del Mar y La Molina con el respaldo de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima.

De acuerdo a la información obtenida por Perú21, se allanaron 6 inmuebles. Entre ellos el del general de la FAP en situación de retiro y ex director general de Logística, Raúl Hoyos de Vinatea, en el distrito de San Borja.

Asimismo, las instalaciones de la Dirección de Logística de la Fuerza Aérea, ubicada en el Campo de Marte, y los domicilios de Lita Celina Seminario Duque, en Magdalena del Mar, de Boris de la Piedra Elías, director de la empresa Aeroconsult S.A., situada en Rinconada Baja La Molina y de Santiago Xavier de la Piedra Portela, gerente general de la empresa Aeroconsult, en La Molina. Igualmente, la sede de la referida empresa en La Molina.

MIRA: Candidata de UPP al Congreso fue intervenida por robar prenda en tienda y no fue la primera vez [VIDEO]

Según se informó, todos ellos son investigados por presuntos actos de corrupción en los procesos de soporte logístico para 12 aeronaves en los que se habría favorecido a la empresa Viking Air Limited y al soporte de mantenimiento para cuatro aeronaves C-27J donde se habría favorecido a la empresa Alenia Aermachi.

En todos los casos se procedió a la incautación de los bienes, especies y documentación de interés para la investigación, entre ellas laptops, teléfonos móviles, computadoras, discos externos, entre otros.

VIDEO RECOMENDADO

Juan José García: Los pros y contras sobre norma que permite a Sunat acceder a información bancaria
Gobierno modificará norma para que Sunat solo acceda a información de cuentas bancarias con más de S/ 30.800, por ello conversamos con Juan José García director de Contribuyentes por respeto.


TAGS RELACIONADOS