PUBLICIDAD
Disparates de campaña: El bono improbable y las compras de vacunas que sobran en Chile y Colombia
Imagen
Fecha Actualización
El bono COVID-19 de César Acuña (APP)
El candidato presidencial de APP, César Acuña, anunció que si llega a Palacio de Gobierno, otorgará un bono COVID-19. Se trata de una ayuda económica de S/600 que beneficiaría a cinco millones de personas y que será entregada por un lapso de un año. Su implementación implicaría un gasto de S/36 mil millones del Estado. En plena crisis económica, ¿el Perú tiene plata como cancha?
Imagen
Diego Macera, gerente general del Instituto Peruano de Economía (IPE)
La propuesta de APP asciende a 36 mil millones de soles, antes de sumar costos operativos. Se trata de un monto que representa casi un quinto del presupuesto público nacional. Para darse una idea, esto es equivalente al presupuesto sumado de 14 de los 19 ministerios. Sumaría 5% del PBI al déficit fiscal, cuando la presión fiscal está en menos de 14% del PBI. No veo de dónde se podría pagar este bono.
Imagen
Las sobras de vacunas de Chile y Colombia
Ante la necesidad de vacunas contra el COVID-19, el candidato de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, ha planteado que el presidente debería viajar a Chile y Colombia y comprar las dosis que sobran.
Imagen
Antonio Pratto, miembro de Comando Vacuna
Chile ha firmado compromisos de compra por 84 millones de dosis a diferentes laboratorios. Continúan comprando para uno o dos años porque saben que seguirán vacunando. Las entregas son parciales y tienen con las justas para su población. Traer dosis de allá es absurdo. Igual ocurre en Colombia. Firmaron contratos el año pasado, pero recién han llegado, poco a poco, las vacunas. No es cierto que sobren vacunas. Que lo diga es desconocimiento, mal asesoramiento o parte de su campaña.
Imagen
VIDEO RECOMENDADO:
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD