Yeni Vilcatoma exigió que se le reponga el personal de seguridad. (Foto: Congreso)
Yeni Vilcatoma exigió que se le reponga el personal de seguridad. (Foto: Congreso)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La integrante del Congreso disuelto, (Fuerza Popular), denunció que ha recibido amenazas contra su vida y la de su familia a través de llamadas telefónicas.

“Mi madre acaba de recibir amenazas del número 016013400. Simultáneamente yo recibo mensajes amenazantes del número 981162846. Continúa la persecución política, ¿quieren acabar con mi vida? Ministro Morán, mi vida y la de mi familia está en sus manos”, escribió en redes sociales.

detalló que la llamada que recibió su madre fue “al parecer de un call center”, en donde la identificaron con nombre y apellido.

“(¿Qué le dicen?) Llamadas amenazantes a mi madre, la identifican con su nombre y apellido. La forma en la que se dirigen a ella, la forma en la que la ponen. Mi madre es una persona adulta y con grave estado de salud”, dijo al programa ‘Buenos días, Perú’.

Debido a ello le solicitó al ministro del Interior, , que atienda su denuncia y le retorne la protección que ha perdido tras la disolución del Legislativo de parte del presidente Martín Vizcarra.

“Quiero solicitarle al ministro que se encargue de este caso y que le brinde la atención debida en el sentido -y también al Ministerio Público- que además de brindarme la protección que he perdido, se investigue”, señaló.

Yeni Vilcatoma cuestionó también que pese a haber hecho denuncias similares anteriormente se le haya retirado el resguardo policial.