Paredes no descarta postular en elecciones parlamentarias de enero de 2020. (Foto: GEC)
Paredes no descarta postular en elecciones parlamentarias de enero de 2020. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La gerente de Fiscalización de la Municipalidad de La Victoria, , deslizó la posibilidad de postular en las elecciones parlamentarias convocadas para el 26 de enero del 2020 y en las que se elegirá a nuevos legisladores para completar el periodo 2016-2021 del Congreso disuelto.

“Estoy ocupada en La Victoria, pero es una decisión complicada. (...) Es un año decisivo porque se va a elegir a los miembros del Tribunal Constitucional. Siempre lo pienso. Estoy analizando esa posibilidad porque efectivamente es un año, pero es un año donde va a reordenarse el país”, expresó.

“Esa responsabilidad tiene que tener gente probadamente honrada y capaz, vas a tener que resolver problemas graves. Elegir a los miembros del es una tarea delicadísima. Hay que pensarlo, mejor dicho, lo estoy pensando”, añadió a Exitosa Noticias.

MEJORES FILTROS

indicó que se necesita “gente desprendida que ame al país y que quiera trabajar y servir al país desde el Congreso”, y cuestionó a la exparlamentaria Esther Saavedra (Fuerza Popular), quien afirmó en el último Pleno que llegó al Legislativo con su dinero.

“Se le salió el inconsciente. Ahora todo se entiende porque esa lista es de esa calidad porque la gente entró por quién ponía más plata para la campaña. La bancada mayoritaria es de esa calidad, (si) tú tienes plata, aunque seas un burro, puedes entrar. Los partidos políticos tienen que garantizarnos que van a hacer una selección en sus listas en las internas, porque sino nos dan esta calidad de gente”, sentenció.

Como se recuerda, el último lunes 30 de setiembre el presidente anunció la disolución del Congreso y convocó para el 26 de enero del 2020 las elecciones, a fin elegir a los legisladores que completen el periodo constitucional del Parlamento disuelto.