El ministro Carlos Morán recomendó a quienes no pertenecen a la Comisión Permanente a buscar trabajo. (Foto: GEC)
El ministro Carlos Morán recomendó a quienes no pertenecen a la Comisión Permanente a buscar trabajo. (Foto: GEC)

Integrantes del Congreso disuelto, de la bancada de , criticaron al ministro del Interior, , quien el último lunes recomendó a quienes no pertenecen a la Comisión Permanente que busquen trabajo o se dediquen a las labores que ejercían antes de ser parlamentarios.

“Solo los miembros de la Comisión Permanente van a tener derecho a sueldo, algunas bonificaciones y también a seguridad policial. Los demás van a tener que buscar trabajo o dedicarse a sus labores que estaban haciendo anteriormente”, dijo a la prensa.

Carlos Tubino cuestionó estas declaraciones por considerarlas “cachosas” y sostuvo que el Pleno del Congreso aprobó que la Comisión Permanente esté conformada por titulares y accesitarios.

“Ahora aparece el ministro del Interior diciendo de una forma cachosa, y que yo realmente se la critico, que se busquen otro trabajo. (...) ¿Cómo va a decir eso el ministro cuando en el Pleno del Congreso se ha leído y se ha aprobado (el número de integrantes de la Comisión Permanente)?. Se aprobó que la Comisión Permanente tiene titulares y accesitarios y se votó y hoy nos dicen: ‘eso no vale’”, aclaró en Canal N.

A través de las redes sociales, Héctor Becerril comentó que “buscar trabajo no es algo que denigre” y añadió que “lo que denigra es ser parte de un gobierno golpista”, tras la disolución del Congreso de parte del presidente Martín Vizcarra.

“Buscar trabajo no es algo que denigre a las personas, lo que denigra es ser parte de un gobierno golpista y le pregunto (al ministro Carlos Morán): ¿Él qué va a buscar cuando se acabe este régimen dictatorial al cual alienta y avala?”, escribió en Twitter.