El ministro Morán señaló que algunas cuestiones "solo existen en la fantasía de las personas". (Foto: Mininter)
El ministro Morán señaló que algunas cuestiones "solo existen en la fantasía de las personas". (Foto: Mininter)

El ministro del Interior, , afirmó que la “presencia de francotiradores” en el Congreso de la República, que denunció públicamente Karina Beteta, integrante de la Comisión Permanente, no debe “llamar la atención” porque es un protocolo habitual de seguridad.

“Ese tema de estos ‘francotiradores’ que aduce la excongresista Karina Beteta es un tema que ya se ha explicado. Es una cobertura de seguridad, un dispositivo de seguridad, un protocolo que se establece siempre desde hace años para dar seguridad a las entidades públicas, a las sedes de los poderes del Estado y donde el personal policial tiene que tomar edificaciones altas”, explicó a la prensa.

Karina Beteta dijo este jueves que pediría información sobre una imagen que vio en redes sociales en la que se puede ver un agente armado en un techo en las inmediaciones de la sede del Parlamento.

“Al parecer serían las FF.AA. porque, según las fotografías que han mostrado en las redes sociales, se ve que están apuntando y viendo todo lo que está ocurriendo en el Congreso. Acabo de verlo, habrá que pedir, vamos a tomar acciones respecto a eso”, aseguró.

El ministro consideró que las declaraciones de Karina Beteta son resultado de que se resista a creer que el Congreso fue disuelto por el presidente Martín Vizcarra el 30 de setiembre.

“Eso está en una elucubración más de la señora Karina Beteta, que se resiste a aceptar que este Congreso ha sido disuelto, que deje trabajar a la policía”, indicó.

El ministro se mostró incómodo por las acusaciones de la integrante de la Comisión Permanente y señaló que no respondería más sobre el tema. “Estas cuestiones que solo existen en la fantasía de las personas no quisiera más responder”, acotó.