El expresidente fue internado minutos antes de las 7:30 de la noche en la Clínica Centenario, en . De acuerdo a su médico de cabecera, el congresista , el traslado del exmandatario obedece a "una presión inestable" que ha venido presentando en las últimas semanas.

"(…) No solamente por todo el compromiso a la salud que tiene el presidente Fujimori, sino por una presión inestable. Prueba de ello es que los médicos del INPE lo han medicado antes de venir", señaló el parlamentario de Fuerza Popular a Canal N.

Aguinaga indicó que para acudir ayer al inicio del juicio por el caso de los diarios 'chicha', a Fujimori se le estuvo estabilizando y dando tratamiento hasta la noche del miércoles y que durante la audiencia "hizo un pico de hipertensión con más de 20 sobre 11 y luego después del tratamiento, 19 y un poquito más con 10".

OTRA VERSIÓNPor su parte, José Luis Pérez Guadalupe, jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), aseguró que el traslado del exjefe de Estado a la clínica Centenario responde a una cita programada antes de la audiencia del jueves 17 de octubre y no por una emergencia o un problema arterial.

"El miércoles se hizo un informe médico a pedido de la sala (…) Es un ingreso a la clínica programado. Va a una consulta a tomarse una pruebas, no va por una emergencia (…) Los médicos determinarán si es necesario que se quede", dijo a través de RPP.

Según detalló, el miércoles se hizo un reporte médico donde se le diagnosticó una otitis media. Sin embargo, en relación a su presión sanguínea, se detalló que tenía una "presión arterial controlada".

"Se recomienda que se haga seguimiento y se le tome la presión. Dice que las audiencias deben ser de dos horas con descansos de 15 minutos, con la posibilidad de medírsele la presión", añadió, antes de aclarar que el médico de cabecera del expresidente no tuvo nada que ver con la decisión de tomar las evaluaciones de hoy.

Antes de estas declaraciones, el actual abogado de Alberto Fujimori, William Paco Castillo, comentó que su defendido iría a la clínica porque "su estado de salud no es el óptimo a raíz de la exposición necesaria, porque así era el mandato jurisdiccional, que ha tenido ayer".