Distintas opiniones sobre el futuro de Vizcarra. (Trome)
Distintas opiniones sobre el futuro de Vizcarra. (Trome)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Ante el anuncio del ministro de Transportes, , de dejar sin efecto el contrato firmado con el consorcio Kuntur Wasi para la construcción del Aeropuerto de Chinchero (Cusco), los parlamentarios han mostrado diversas posiciónes respecto al futuro del también vicepresidente de la República.

Por ejemplo, el vocero de la Cédula Parlamentaria Aprista, Javier Velásquez Quesquén, declaró que la anulación del contrato generará una imagen negativa frente al sector privado. Además añadió que su bancada no votaría a favor de la censura pues considera que la salida de Martín Vizcarra del Gabinete Ministerial no solucionaría nada.

"La decisión del Gobierno de dejar sin efecto el contrato me parece precipitada y al margen de que haya responsabilidades políticas le hacen un gran daño al país. De todos modos, como bancada nosotros teníamos la opinión de no apoyar la censura al ministro Martín Vizcarra. Nosotros planteábamos la renegociación del contrato, pero el tema debe quedar ahí. El daño ya está hecho, más allá de que se vaya o no un ministro", declaró a Perú21 el vocero aprista.

Pide salida

En contraposición, el congresista cusqueño de Acción Popular (AP), Armando Villanueva, opinó que el ministro Martín Vizcarra debería asumir la responsabilidad política y renunciar a su cargo. No obstante, precisó que esa es una posición personal y que su bancada aún no se ha definido al respecto.

"El ministro se ha complicado solo. Esta propuesta de resolución la pudo haber hecho el jueves. Las circunstancias lo decían así. Deberá asumir las responsabilidades a nivel político. Mi bancada no ha tomado posición. *Yo le sugeriría al ministro que renuncie en estas circunstancias*", manifestó Villanueva a RPP.