En algo. Jorge del Castillo dijo que sí coincide con la autonomía. (Perú21)
En algo. Jorge del Castillo dijo que sí coincide con la autonomía. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El legislador aprista señaló ayer que discrepa con el proyecto de ley de reforma de la presentado por su colega de bancada y reveló que le ha sugerido que haga "cambios" en su propuesta.

En diálogo con Perú21, el congresista indicó que hay algunos puntos de la iniciativa legislativa con los que no coincide, como el que estipula que el consejo de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) sea integrado por rectores de universidades, como sucedía con la extinta Asamblea Nacional de Rectores (ANR).

"Simpatizo con el principio de la autonomía universitaria, pero eso no significa que la Sunedu sea integrada por rectores; pero tampoco que sea dirigida por un funcionario del gobierno en curso", expresó.

Del Castillo indicó que, tras recoger sugerencias, Velásquez Quesquén decidió poner a debate su proyecto en la próxima legislatura parlamentaria, que se inicia en marzo.

Datos:

  • Perú21 intentó comunicarse con Javier Velásquez Quesquén, pero no contestó las llamadas.
  • Enrique Cornejo, candidato a la Secretaría General del Apra, indicó que el proyecto de ley aprista "pretendería retroceder lo avanzado" en materia de calidad educativa.

TAGS RELACIONADOS