Raúl Diez Canseco dedicó unas palabras en recuerdo de Fernando Belaunde Terry (Acción Popular).
Raúl Diez Canseco dedicó unas palabras en recuerdo de Fernando Belaunde Terry (Acción Popular).

Dirigentes, autoridades y líderes de participaron en un acto simbólico en la tumba del expresidente y fundador del partido, . Según una nota de prensa, los acciopopulistas “renovaron un juramento en defensa de la democracia y la libertad”.

El acto se realizó en el cementerio Campo Fe de Huachipa donde yacen los restos de Belaunde y su esposa, Violeta Correa.

MIRA: El Movadef entra a la campaña, pide no votar por Keiko Fujimori y ataca a futbolistas

manifestó que Belaunde supo en los momentos más dramáticos que vivió el país, en plena dictadura “defender las libertades y la democracia para construir una sociedad justa”.

“Nos enseñaste a cuidar el Perú en las horas difíciles, y estamos acá para darnos cuenta que lo que tenemos al frente es un sistema comunista, totalitario, de odio, de enfrentamiento. Te venimos a reiterar el compromiso que de aquí al 6 de junio y más allá, seremos esos combatientes como lo fuiste tú, y no permitiremos que nos arrebaten este país libre y democrático que tú nos legaste”, expresó Diez Canseco.

Por su lado, Edmundo Del Águila Morote expreso que los militantes “leales” al pensamiento del fundador dese reunían para seguir su ejemplo y defender su doctrina.

“La libertad y la democracia se contraponen a la lucha de clases porque la lucha de clases nos lleva a la dictadura y se pierden todos los valores. Ante su tumba, nos ratificamos en la defensa de la línea política que él nos trazó para lograr que el Perú siga viviendo en libertad y democracia y que el 6 de junio no sea la última elección democrática del país”, agregó Del Águila.

También estuvieron presentes el excongresista Víctor Andrés García Belaunde, Alan Kessel, el teniente alcalde de Lima Manuel Romero Sotelo, Rolando Ruiz, los alcaldes Carlo Magno Chacón, Stephen Hass María Nina y el empresario Emlio Rodríguez Larraín.

Al final de la ceremonia se colocó una bandera del Perú sobre la lápida del expresidente en la que se lee: “No ha muerto, solo sueña con el Perú”.

Fernando Belaunde Terry falleció el 4 de junio de 2002.

VIDEO RECOMENDADO:

Janick Maceta: "Tener la corona es secundario, lo importante es que te escuchen"
Janick Maceta: "Tener la corona es secundario, lo importante es que te escuchen"