Dirigentes apristas declaran persona no grata e infraterna a Jorge del Castillo

“Es culpable de los problemas legales y administrativos del partido ante las instancias del Jurado Nacional de Elecciones”, argumentaron.

Jorge Del Castillo

El parlamentario expresó sus mejores deseos para los nuevos titulares de ambos ministros. (CésarCampos/Perú21)

El parlamentario es criticado por sus propios compañeros. (CésarCampos/Perú21)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

A través de un comunicado firmado por dirigentes regionales apristas de todo el país, se acordó respaldar al Comité Ejecutivo Nacional y a la Comisión Política; y además declarar persona no grata e infraterna al congresista Jorge del Castillo.

El documento señala que del Castillo “es culpable de los problemas legales y administrativos del partido, ante las instancias del Jurado Nacional de Elecciones (JNE)”. “Acciones desleales que debilitan nuestra imagen ante la opinión pública y ponen en peligro nuestra participación en las elecciones regionales y municipales”, se lee.

“Ha tenido una actitud infraterna y personalista. Priorizando sus intereses personales antes que el bienestar de nuestro movimiento. En tal sentido los lobbies políticos que realizó el citado compañero, ante el JNE con ayuda del gobierno de PPK, han generado la anulación del registro de las autoridades del partido”, señala la misiva.

Como se recuerda, en marzo el JNE ratificó la nulidad de la inscripción de la dirigencia aprista. Por ello solicitan al Tribunal Nacional Electoral respetar las ternas remitidas por los secretarios regionales. “No aceptaremos manipulaciones, ni padrinazgos de ningún tipo”, añade el texto.

Tags Relacionados:

Apra

Jorge del Castillo

JNE

Leer comentarios ( )

Ir a portada