La alta dirigencia del Apra acató la disposición de su líder. (Peru21)
La alta dirigencia del Apra acató la disposición de su líder. (Peru21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los dirigentes del acataron la de su líder, , y acordaron que en las elecciones regionales y municipales del 2014 un 66% de las listas de candidatos serán militantes menores de 35 años.

Así lo informó , secretario general institucional del Apra, tras el Plenario Nacional llevado a cabo este fin de semana en Lurín.

Remarcó que en la reunión se debatió la elaboración de un cronograma para la elección de nuevos dirigentes y la composición de las listas de candidatos para los comicios del 2014.

Tal como lo Alan García, Quesada reveló que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) acordó que en algunas zonas del país el PAP se presentará a los comicios en alianzas con movimientos y grupos independientes locales.

"Esto ya se viene conversando en localidades como Apurímac y Arequipa, y en otros lugares", adelantó Quesada.

Precisó que la participación de la agrupación fundada por Víctor Raúl Haya de la Torre en las elecciones para alcanzar la Municipalidad de Lima aún no está decidida.

COMICIOS INTERNOSQuesada indicó que en el Plenario se encargó a la Comisión Política y al Tribunal Electoral Nacional de su partido que elaboren un cronograma destinado a fijar fechas para la renovación de los dirigentes de todo el país.

A raíz de los resultados electorales del 2011, todos los miembros del CEN pusieron sus cargos a disposición, aunque desde esa fecha el cónclave se ha venido postergado, lo que no ha permitido el recambio de los cuadros dirigenciales.

"Vamos a ir a un congreso nacional del partido en los primeros meses del próximo año (2014) para renovar las dirigencias de todo el país", refirió.