Castillo ha liderado la huelga de maestros en Lima.
Castillo ha liderado la huelga de maestros en Lima.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los dirigentes de las bases regionales del Sutep aún no se reúnen con la ministra de Educación, Marilú Martens. Los docentes, entre ellos el líder de los huelguistas Pedro Castillo, se encuentran en uno de los ambientes del Minedu. No obstante, la cita estaba prevista para las cuatro de la tarde.

El ingreso del dirigente de los docentes en huelga a la institución fue algo accidentado, pues en las afueras del Minedu un grupo de profesores provenientes de las regiones de Piura y Arequipa le gritaron que este no los representaba.

En referencia a ello, Castillo declaró a la prensa que: "Somos los mismos, acá nadie cambia nada. Yo les pido prudencia, un poco más de respeto".

No obstante, también se hicieron en la institución los parlamentarios Wilbert Rozas (Frente Amplio), César Villanueva (Alianza por el Progreso), Edmundo del Águila (Acción Popular), Jorge del Castillo (Apra), Vicente Zeballos (PPK) y Tania Pariona (bloque Nuevo Perú).

Mientras esto ocurre, cientos de docentes se mantienen en la Plaza San Martín a la espera de lo que ocurra en la reunión entre los 30 representantes del su sector y la ministra Marilú Martens. Conjuntamente, también se han hecho presente estudiantes universitarios de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y de La Cantuta. Ellos se muestran incómodos porque hasta el momento no se realiza el esperado encuentro con la titular de Educación.

Nota original:

¿Incongruencias? El dirigente de los maestros Pedro Castillo, presidente del Comité de Lucha Nacional de los profesores, será recibido hoy, a las 4pm, por la ministra de Educación, Marilú Martens, a pesar que el Ministerio del Interior en más de una oportunidad lo ha vinculado con el Conare-Movadef.

A través de su cuenta de Twitter, el Ministerio de Educación (Minedu) publicó la lista de los representantes de los docentes de cada región que están invitados a la cita, la misma que fue elaborada por los docentes en huelga.

Sin embargo, en perjuicio de ello, el Minedu indicó que el sector Interior revisará la lista y, en las próximas horas, publicará la relación final de quienes ingresarán a conversar con la ministra Martens.

“Tras acuerdo en la Comisión de Educación de Congreso, la lista será verificada por Ministerio del Interior. Anunciaremos lista final en siguientes horas”, publicaron.

Finalizaron señalando que “la ministra Marilú Martens reafirma su predisposición de diálogo con los representantes de los docentes por el bienestar de nuestros niños”.