Sigue actualizado en nuestra APP

Dirigente islámico interviene en conflicto en Las Bambas [VIDEO]

Edward Quiroga, líder del grupo Inkarri Islam, llegó hasta Yavi Yavi e invocó a la "unidad cívico militar" en favor de los comuneros de Fuerabamba.

EDWARD QUIROGA VARGAS

Edward Quiroga es un dirigente islámico del grupo Inkarri Islam.

Edward Quiroga es un dirigente islámico del grupo Inkarri Islam.

Perú21

Amet Aguirre
Amet Aguirre

El dirigente islámico del grupo Inkarri Islam, Edwar Quiroga Vargas, llegó hasta el punto del corredor minero bloqueado por los comuneros de Fuerabamba desde hace 52 días. 

"Los enemigos ni siquiera son los Gobiernos tiranos y corruptos, los enemigos están asociados en la Confiep, empresarios transnacionales que nos han colonizado económicamente. En ese sentido, nosotros llamamos a la reflexión a los señores policías y del Ejército (...). Llamamos a la unidad cívico militar para defender la patria", dijo Quiroga en medio de una multitud de comuneros en Yavi Yavi (Cusco).

El líder del Inkarri Islam ha participado anteriormente en contra de los proyectos mineros Las Bambas (Apurímac) y Tía María (Arequipa), incluso ha sido responsable de varias expresiones xenófobas en discursos públicos, además, tiene vínculos cercanos con el líder etnocacerista Antauro Humala.

Dirigente islámico interviene en conflicto en Las Bambas

Ir a portada