Carlos Gallardo juró como titular del Ministerio de Educación el miércoles 6 de octubre en reemplazo de Juan Cadillo. Foto: PCM
Carlos Gallardo juró como titular del Ministerio de Educación el miércoles 6 de octubre en reemplazo de Juan Cadillo. Foto: PCM

El secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú (), Segundo Vásquez, reveló que el flamante ministro de Educación (), Carlos Gallardo, es parte del gremio que dirige. “Eso no significa que lo hayamos propuesto (ante el presidente) como ministro”, indicó.

Claro que sí, no podemos negar esa situación. El señor Gallardo pertenece (a Fenate Perú), él es jubilado, pero como jubilado él ha estado desde el primer momento con nosotros”, aseguró Segundo Vásquez en entrevista con Exitosa.

Asimismo, según detalló el dirigente de la Fenate, el actual ministro de Educación participó activamente en la huelga magisterial entre los meses de junio y septiembre de 2017, la misma que llevó a Pedro Castillo a la palestra pública.

MIRA: Denuncian nexos entre el ministro de Educación Carlos Gallardo y grupos como Fenate y Movadef

(Carlos Gallardo) ha sido uno de los participantes de la huelga del 2017, y no solo como participante, sino que estuvo en la preparación de esta huelga. Ahí ha estado el compañero Carlos Gallardo, pero eso no significa que nosotros lo hayamos propuesto (ante el presidente) como ministro (de Educación)”, expresó.

No obstante, Segundo Vásquez señaló que Carlos Gallardo fue parte del gremio Conare-Sutep, cuyos dirigentes tienen una vinculación con el Movadef, organización fachada del grupo terrorista Sendero Luminoso.

¿Conare que ha sido? una alternativa de gremio, pero eso ya no existe. Que el señor Gallardo, como muchos compañeros que están con nosotros, haya pertenecido al Conare-Sutep, es cuestión de ellos”, manifestó Vásquez.

MIRA: Ex ministro de Educación, Juan Cadillo, afirmó que fue despedido por WhatsApp

En julio pasado, con la llegada de Iber Maraví al ministerio de Trabajo, se aprobó la inscripción del sindicato de profesores fundado por el presidente de la República, Pedro Castillo. Un año atrás, la Dirección de Prevención y Solución de Conflictos había rechazado la solicitud hecha por el ahora jefe de Estado, quien figuraba como el secretario general.

Carlos Gallardo juró como titular del Ministerio de Educación el miércoles 6 de octubre en reemplazo de Juan Cadillo, quien se enteró que fue despedido del Ejecutivo a través de un mensaje por WhatsApp. “Simplemente recibí un WhatsApp, donde me agradece por mi trabajo», mencionó Cadillo en diálogo con Punto Final.

VIDEO RECOMENDADO

Patricia Chirinos pide a la premier Vásquez que informe sobre los criterios para la designación del ministro del Interior