Violeta anuncia que dirigencia de Peruanos por el Kambio se reunirá con premier Zavala para tratar de mejorar la relación.
Violeta anuncia que dirigencia de Peruanos por el Kambio se reunirá con premier Zavala para tratar de mejorar la relación.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La próxima semana, la dirigencia de (PpK) y el premier , envueltos en un fuego cruzado de críticas e frases irónicas, sostendrán una reunión para tratar de “mejorar” su relación, anunció este martes el presidente del partido de gobierno, .

“Tenemos la siguiente semana una reunión que he coordinado con el presidente del Consejo de Ministros y el Comité Ejecutivo del partido. Esperemos que sea una reunión productiva. Tenemos otra reunión programada con el grupo de congresistas que pertenecemos al CEN. Esperemos que puedan haber  resultados que ayuden a mejorar la relación con el gobierno”, exclamó en Canal N.

Violeta señaló que Peruanos por el Kambio es el partido de gobierno, pero no el que gobierna.

“La manera como se configuró el gobierno hizo que hubiera un componente importante de invitados, que son quienes gobiernan. (...) El primer año de gobierno del presidente Kuczynski deja muchas lecciones y el balance político que tiene que ver con resultados”, recalcó.

Además, defendió la posición crítica frente al gabinete y al premier Fernando Zavala asumida por los miembros de la dirigencia de PpK, como Salvador Heresi (secretario general) y Jorge Villacorta (secretario de organización).

Yo creo que (Zavala) no se ha sabido leer la posición crítica a la que estamos obligados. Los congresistas tenemos la función de fiscalización, que es estar atentos a lo que dicen los funcionarios. Si se requiere una opinión crítica para ayudar al gobierno, lo peor es darnos palmaditas en la espalda”, remarcó.

El fin de semana, el primer ministro sorprendió al señalar que solo 10 de los 17 congresistas de PpK "realmente" trabajan con el gabinete.

Al respecto, Violeta reveló que en el llamado "grupo de los 7" están Janet Sanchez, del Callao; Clemente Flores, de Lambayeque; Alberto Oliva, de Ica, y Jorge Meléndez.