La Dircote celebra su XXXVI aniversario.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

36 años de entrega a nuestro país. La (Dircote) celebró su aniversario el viernes 5 de julio y difundió un emocionante video para recordar la lucha que tantas vidas nos ha costado para conseguir la pacificación.

"Los policías que continuamos en la brega renovamos el compromiso de entregar hasta nuestras vidas por la pacificación de nuestro Perú. ¡Luchamos por la paz!", resaltó el general Vicente Tiburcio, jefe de la Dircote

Esta unidad especializada de la Policía logró la captura del cabecilla terrorista y de su cúpula de en 1992. También acabó con el subversivo Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) y en los últimos años ha detectado y capturado a terroristas vinculados al Hezbolláh. 

La Dircote también asestó un duro golpe contra los seguidores de Guzmán, a través del . Detuvieron a quienes continúan intentando reivindicar la ideología terrorista de Sendero Luminoso y reorganizarse a través del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), brazo político senderista. 

El es el escenario de otra importante lucha que aún libran los miembros de la unidad contrasubversiva. En dicha parte del país se han asentado un grupo de ex miembros de Sendero Luminoso que ahora se han convertido en los protectores armados de los narcotraficantes.