En la mira. Azuzadores vienen siendo identificados por la Policía Nacional. (USI)
En la mira. Azuzadores vienen siendo identificados por la Policía Nacional. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Perú21 obtuvo un documento de la (Dircote) que revela la presencia de personajes vinculados a g*rupos afines a la organización terrorista Túpac Amaru (OT-TA)* durante la protesta —del pasado jueves 12— realizada en el frontis de las oficinas de la empresa , en San Isidro.

En él figuran los nombres de Guillermo Bermejo Rojas, secretario general del movimiento Todas las Voces, y Raúl Milla, dirigente de Integración Estudiantil.

Cabe recordar que Bermejo fue detenido y acusado de participar en el planeamiento de un atentado contra la residencia del embajador de los Estados Unidos, en 2006. Sin embargo, 15 días después fue liberado por la Policía.

El procurador antiterrorismo, Julio Galindo, declaró que "Bermejo fue parte del grupo del MRTA que fue preparado por las FARC de Colombia y enviado por la Coordinadora Continental Bolivariana (Venezuela)".

Galindo manifestó tener referencia de estos hechos. Sin embargo, optó por no declarar, dado que aún no cuenta con el informe detallado de la Dircote ni la autorización del Ministerio de Justicia.

VIAJARON A PICHANAKIPor otro lado, una delegación multisectorial de la PCM viajó ayer a la localidad de Pichanaki para preparar el diálogo que sostendrá este jueves con el líder del Frente de Defensa Ambiental, Carlos Chavarría.

DATOS

  • El Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) emitió un comunicado a favor de las revueltas contra Pluspetrol.
  • También se denunció la presencia de etnocaceristas en últimas protestas.

TAGS RELACIONADOS