notitle
notitle

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Cambio de timón en la . El presidente Pedro Pablo Kuczynski nombró el lunes a Guillermo Rosario Fajardo Cama como jefe de la Dirección Nacional de Inteligencia, función que había sido desempeñada desde el gobierno de Ollanta Humala por Manuel Sevilla Echevarría.

Magister en Administración de la Universidad Federico Villareal, Fajardo tiene una especialización del CAEN en Gestión del Ambiente y Defensa de los Recursos Naturales.

Anteriormente, se desempeñó como director de Relaciones Institucionales del Proyecto Minero Tía María en Southern Peru Copper Corporation y gerente regional de Responsabilidad Social de Duke Energy International.

Entre 1984 y 1997, el ahora jefe de la DINI trabajó en el Ministerio del Interior. Fue responsable de liderar unidades operativas de investigación y equipos de inteligencia para la lucha contra las drogas e integró la comisión que creó la DINANDRO.

La resolución suprema, publicada hoy en el diario oficial El Peruano y que está firmada también por el primer ministro Fernando Zavala, da por concluida la "encargatura" de Sevilla y se le brinda "las gracias por los servicios prestados".

¿De qué se encarga la DINI?

TAGS RELACIONADOS