Dina Boluarte agradeció a quienes han confiado en la propuesta de gobierno presentada por Perú Libre. (Foto: Eduardo Cavero / @photo.gec)
Dina Boluarte agradeció a quienes han confiado en la propuesta de gobierno presentada por Perú Libre. (Foto: Eduardo Cavero / @photo.gec)

La primera vicepresidenta electa, Dina Boluarte, envió su primer mensaje tras la proclamación de como presidente de la República por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). A través de las redes sociales, aseguró que trabajarán “incansablemente” para hacer del Perú un país más unido.

Boluarte agradeció a quienes han confiado “sus sueños y su esperanza” en la propuesta de gobierno presentada por Perú Libre.

“Querido pueblo peruano, gracias por confiar sus sueños y su esperanza en nuestra propuesta de gobierno. Trabajaremos incansablemente para lograr una patria más justa para todos. Solo unidos haremos el Perú que queremos, el Perú del Bicentenario, un país de todos los peruanos”, escribió en Twitter.


Este lunes, el JNE proclamó como el próximo presidente de la República a Pedro Castillo (Perú Libre) para el periodo 2021-2026. La ceremonia de proclamación de resultados de cómputo y de candidatos electos de la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021 del Perú se hizo de forma virtual e inició pasadas las 7 p.m.

MIRA Embajadas de Estados Unidos y del Reino Unido saludan proclamación de Pedro Castillo como presidente

Según la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) al 100% de actas procesadas, Pedro Castillo obtuvo el 50.126%, mientras que Keiko Fujimori, candidata presidencial de Fuerza Popular, el 49.874%. En los resultados publicados por la ONPE, Castillo Terrones obtiene 8.836.380 votos, mientras que Fujimori Higuchi cuenta con 8.792.117 votos. La diferencia entre ambos candidatos es de 44.263 votos.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR