Ministra de Desarrollo e Inclusión Social podría ser inhabilitada por el Congreso. (Foto: @photo.gec)
Ministra de Desarrollo e Inclusión Social podría ser inhabilitada por el Congreso. (Foto: @photo.gec)

El futuro de la vicepresidenta de la República, , depende del juicio de (Cambio Democrático), quien está a cargo de la elaboración del informe final sobre la denuncia en su contra que se evalúa en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso.

El 21 de octubre, el grupo otorgó a Reymundo un plazo de cinco días hábiles –que vence este 8 de noviembre– para que presente el documento que determinará si se inhabilita o no a la para el ejercicio de cargos públicos.

El caso nace a raíz de un informe de la Contraloría que detectó la doble función de Boluarte al hacer gestiones para el Club Departamental Apurímac como representante legal cuando ya era ministra.

MIRA: OEA: Todo lo que debes saber sobre la delegación internacional que llega al Perú

Alejandro Rospigliosi, exjefe del gabinete de asesores de la Presidencia del , advirtió que si con toda la evidencia recolectada no se sugiere sancionar a la abogada, “se comprobaría la impunidad”.

Sería un pésimo antecedente, o era ministra o era representante de su club, lo dice la Constitución. Eso se ha probado. Si Reymundo no entrega nada en la fecha para retrasar el tema, el pleno de la Subcomisión puede decidir reemplazarlo”, refirió a Perú21.

VIDEO RECOMENDADO

David Tuesta