Boluarte llegó al Cusco para reunirse con periodistas y autoridades. (Foto: Presidencia)
Boluarte llegó al Cusco para reunirse con periodistas y autoridades. (Foto: Presidencia)

La presidenta de la República, , lamentó el anuncio del reinicio de las protestas, convocadas en algunos puntos del país para este 4 de enero. Desde Cusco, a donde viajó esta mañana para sostener reuniones con periodistas y autoridades señaló que son pretextos para fomentar la crisis.

“Son pretextos para seguir ocasionando el caos”, enfatizó Boluarte, al tiempo de cuestionar que dirigentes de siete regiones hayan pedido el cierre del Congreso y la salida de Pedro Castillo de la cárcel.

MIRA: Dina Boluarte habla fuerte y claro: “No más gabinetes en las sombras”

La mandataria dijo que estas propuestas son inviables y son puntos que “no está en mis manos resolver”.

Durante su exposición, Boluarte reiteró que ayudó a Pedro Castillo en todo lo que pudo y que siempre estuvo en contra de presentar una cuestión de confianza ante el Congreso.

NO RENUNCIARÁ

También se refirió a los actos de vandalismo causados en las marchas y remarcó que no renunciará al cargo.

“¿Qué resolvemos quemando ministerios públicos donde hay sendos expedientes en calidad de investigación?, ¿Qué resolvemos quemando comisarías? Trabajemos juntos miremos al país de manera sincera con el corazón en la mano”, señaló.

Además, dijo que no entiende por qué la atacan los militantes de la izquierda.

“No entiendo por qué los compañeros de izquierda se han levantando en contra de Dina Boluarte. Soy una mujer provinciana demócrata. ¿Por qué se enojan conmigo, compañeros de izquierda? ¿Qué sacamos con mi renuncia?, ¿Sacamos algo?”, agregó.

“Con mi renuncia, quien asumiría la Presidencia sería el presidente del Congreso y no sé si eso calmaría o atizaría más el enojo, la rabia y el reclamo del pueblo peruano, por eso es que estoy aquí”, remarcó.

Boluarte afirmó que su gobierno escucha al pueblo y por esa razón presentaron al Legislativo una propuesta de adelanto de elecciones para abril de 2024, ya que este plazo permitía contar con tiempo para efectuar reformas políticas y efectuar unas elecciones idóneas.

“Ya el Congreso en una primera votación dijo que va. Esperemos que en la segunda votación se ratifique este adelanto de elecciones”, detalló.

VIDEO RECOMENDADO:

Granizado en Huancayo