La vicepresidenta Dina Boluarte señaló que ya el Tribunal Constitucional (TC), en una situación similar, declaró inconstitucional una norma. (Foto: Alessandro Currarino / @photo.gec)
La vicepresidenta Dina Boluarte señaló que ya el Tribunal Constitucional (TC), en una situación similar, declaró inconstitucional una norma. (Foto: Alessandro Currarino / @photo.gec)

La vicepresidenta consideró que los poderes de Estado son autónomos y que “uno no puede intervenir en la autonomía del otro”. Fue al referirse a la aprobación de una norma por el Congreso de la República que interpreta la cuestión de confianza en la Constitución.

En declaraciones a Canal N, señaló que ya el Tribunal Constitucional (TC), en una situación similar, la declaró inconstitucional. Por ello, afirmó que el Gobierno estará procediendo “conforme a ley”.

“Conforme a ley, estaremos procediendo. Creo que el Congreso tiene que entender que no puede estar interfiriendo en temas del Ejecutivo y el Ejecutivo no tiene que estar interviniendo en temas del Parlamento. Entonces, el respeto entre poderes va a hacer también que en democracia podamos trabajar juntos”, sostuvo.

En ese sentido, Boluarte Zegarra manifestó que no pueden ponerse “zancadillas” entre poderes del Estado y que conforme a ley, en adelante el Poder Ejecutivo dará una respuesta.

“Todavía no puedo adelantar opinión. Estará llegando al Ejecutivo y allí en sesión de Gabinete estaremos dando nuestra posición frente a lo que ayer ha sacado el Congreso”, dijo la vicepresidenta.

Finalmente, la titular del Midis agregó que probablemente se pronunciarán sobre la norma aprobada por el Congreso cuando el presidente Pedro Castillo retorne de su gira internacional en Estados Unidos y México.

Dina Boluarte: Gobierno procederá conforme a ley
La vicepresidenta Dina Boluarte consideró que los poderes de Estado son autónomos y que “uno no puede intervenir en la autonomía del otro”. Fue al referirse a la aprobación de una norma por el Congreso que interpreta la cuestión de confianza en la Constitución.

VIDEO RECOMENDADO

La captura del siglo narrada por sus protagonistas
El sanguinario terrorista Abimael Guzmán murió en la Base Naval a un día de celebrarse 29 años de su captura. Esta es la captura del sigo narrada por los valientes agentes del GEIN, el general Carlos Morán y ‘Gaviota’ Ana Cecilia Garzón.