Dina Boluarte reiteró su respaldo al presidente Pedro Castillo ante una eventual destitución. (Foto: archivo GEC)
Dina Boluarte reiteró su respaldo al presidente Pedro Castillo ante una eventual destitución. (Foto: archivo GEC)

La vicepresidenta de la República, , se refirió a la moción de vacancia presidencial y afirmó que si el llegara a aprobar la destitución de , ella se irá con el jefe de Estado.

¿Quién ha salido a defender el voto de ustedes? Cuando decían que había fraude electoral. ¿Quién ha salido a defender el voto? sino fue la compañera Dina Boluarte. Ahora mismo, cuando se está debatiendo la moción de vacancia. ¿Quién ha salido ante la prensa a decir que mi lealtad con el presidente Pedro Castillo es a prueba de balas? Si al presidente lo vacan yo me voy con el presidente”, manifestó Boluarte Zegarra durante una actividad oficial en Juliaca, Puno.

MIRA: Conoce si este jueves 9 de diciembre será feriado en el Perú

En el evento también participó el mandatario Pedro Castillo y fue precisamente él quien conminó a Dina Boluarte a reiterar su respaldo ante una eventual destitución. El hecho se suscita cuando el Congreso tiene agendado debatir la admisión de la moción de vacancia en la sesión plenaria de este martes 7.

En esa línea, la también ministra de Desarrollo e Inclusión Social admitió sentir “mucha tristeza” por las voces que sugieren que promueve la vacancia presidencial.

A mí me da mucha tristeza y mucha pena que unas voces ignorantes tengan que estar diciendo que la compañera Dina está a favor de la vacancia, cuando la compañera Dina, al igual que el compañero Pedro, nos hemos fajado para ganar estas elecciones”, exclamó.

Y no solamente nos hemos fajado para ganar estas elecciones sino le hemos dicho a la derecha: no nos van a agachar la cabeza”, agregó.

La moción de vacancia es impulsada por las bancadas de oposición Avanza País, Fuerza Popular y Renovación Popular. Se requieren 52 votos para admitir el documento y convocar al presidente ante el pleno.

VIDEO SUGERIDO

Detienen a hermano del presidente Ejecutivo de Essalud